dilluns, 25 de juliol del 2011

TRAGÈDIA.

A TIROS CON LA IZQUIERDA

 













No es figurado. En el caso de Utoya, Anders Behring Breivik llevó a cabo la fantasía que los medios de comunicación y propaganda de toda Europa llevan predicando la última década : hasta la más tímida socialdemocracia es una cosa de rojos marxistas que va a destruir el imperio europeo construido junto a la Iglesia por los señores feudales que pisan al pueblo y lo matan de hambre.
Muchos han sido los medios que han pasado de puntillas sobre las implicaciones políticas de esta monstruosa masacre y la evidente vinculación de ese "ajusticiamiento" con el preocupante ascenso de discursos cada vez más retrógrados, más ignorantes, más misóginos, xenófogos y hemófogos. Retóricas que se han propuesto destruir el Estado de Bienestar y el progreso de Europa´
No es casual que la ultra derecha viva su edad dorada des de la II Gerra Mundial. Mi admirado Webster Tarpley ya denunciaba en su magnífico Obama: El Golpe de Estado Posmoderno el proceso en el que nos ha metido la oligárquia financiera: las soluciones a esta polarización económica cada vez pasa más por los extremismos, la violéncia, la mentira, el puro marketing. La gente cada vez estará más desesperada y perdida y empezará a escuchar a mentirosos que prometerán imposibles, abstracciones absurdas que oculten la verdadera estratejia (¿ por qué el PP no hace una moción de censura y presenta su programa de govierno si tiene tan claro que Zapatero es lo peor?). El futuro es de los lemas facilones sin propuestas reales. De las soluciones imposibles, inmediatas y demagogas. Los políticos honestos no podran competir con sus propuestas complicadas, lentas y dolorosas para redireccionar un capitalismo en caida libre con las populistas, efectivas y milagrosas mentiras que el pueblo, cada vez más apático, comprará a figuras mesiánicas sin contenido (Obama).
Poque las ideas tienen consecuencias. Y el TDT Party, con su permanente asalto a la razón, a la dignidad y a la verdad es lo que quiere: eclosionar el odio y la ignorancia de unos pocos en una gran masa asustada por sus continuas profecías epocalípticas ("España nunca ha estado tan mal"...mientras ingresan millones para ellos y sus familiares), sus mentiras y sus llamamientos a la violencia, para que agun chiflado recoja el testigo y se lance convencido a "matar rojos, moros, gitanos y maricones." Su lenguaje violento, ravioso, rencoroso, es lo que está sembrando en el corazón de muchos mediocres obedientes que ven en ese discurso simplón y populista su cómoda manera de exorcitar sus frustraciones, sus culpavilidades, sus sobervias, la errónea percepción de que vuelve a ser politicamente correcto perseguir  a lo que se interponga entre ellos y ese pasado oscuro, repugnante y violento al que quiere volver.
Por eso, cuando los peazo equidistanes (si, he descubierto que es un insulto) del 15 M argumentan, enfundados en las ultimas marcas de moda y copiando tendencias estilísticas capitalistas, eso si, que " ya no hay ni izquierdas ni derechas, es tan del siglo pasado", me gustaria poder decirles, sin perder los nervios, que, si salen de su ego autocomplaciente un segundin, es evidente que para los corruptos siervos de la plutarquía, para los propagandistas de la Iglesia y el poder y, sobre todo, para los asesinos, psicópatas, sí que existen. Y están empezando a ir a tiros con la izquierda. Ya que no consiguen volver al miedo, sumisión y opresión de antaño. Esa que el PP quiere hacer pasar aquí por florecimiento económico (se olvidan decir de unos pocos). Ya que no consiguen devover "a las mujeres a la cocina, a los trabajadores al silencio, a los emigrantes al servicio sin papeles y a los maricones a la tumba.

Shangay Lily
Feminista,escritor,actor y activista

Diario Público, 25 de juliol de 2011