dimecres, 5 d’octubre del 2011

LA LLEI DE L'EMBUT

Millonarios con la caja de todos




Los tres maximos directivos de Novacaixagalicia se llevan 23 millones de euros de indemnización como premio por hundir la caja.
Salen de sus despachos tan campantes, esquivando un hagujero que ya nos ha costado 2.462 millones de euros - mil millones más de lo que se haorró al congelar las pensiones, comparado con el estropício, su parte se queda en nada,-es  apenas el 1% del destrozo que nos dejan.
¿A que espera la Fiscalia para actuar en el caso?
¿Donde estaba mirando mientras tanto el governador del banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez siempre tan preocupado por la moderación salarial y por abaratar el coste del despido?
Sin embargo el escandalo no está solo en la irresponsabilidad de unos directivos que siempre ganan, incluso cuando  su gestion quiebra la caja.
Tambien en estos indecentes salarios en unos bancos semi públicos, con presidentes nombrados a dedo por los goviernos autonómicos, y cuyas pérdidas estamos ahora pagando entre todos.
El ex director general de Novacaixagalicia se lleva 10,8 millones de indemnización, -una persona con el sueldo medio en España (21.500 euros al año) tendria que trabajar CINCO SIGLOS para cobrar ese dinero-,con el sueldo del presidente del govierno (78.185 euros) harian falta 138 años de trabajo.
Sin embargo, esta indemnización es de lo más normal cuando se compara con las retribuciones del resto de los directivos de las cajas. Entre los tres maximos responsables de Bankia, incluido Rodrigo Rato, se pueden llevar en un año 10,15 millones entre fijo y variable, a pesar de que Bankia tambien se ha acogido a las ayudas públicas del FROB.
¿Es ético que el mismo Estado que recorta los servicios sociales más básicos financie estos sueldos exorbitantes?

Ignacio Escolar -diario Público-